jueves, 23 de octubre de 2014

Los 5 niveles de sanación

La teoría de los cinco niveles se basa en la existencia de una persona en varias dimensiones de forma simultánea. El cuerpo físico, o lo que vemos a simple vista, está envuelto por una esfera de cuerpos sutiles, cada uno con sus propias características. Es importante conocer los distintos niveles para saber, en base al problema del individuo, como ha de ser tratado de forma holística. El 4º y 5 nivel es transpersonal y el 1º, 2º y 3º pertenecen al ámbito del individuo.


Niveles de sanación :
  • Nivel 1: Es el nivel más bajo y lo forma el cuerpo físico. Es nuestro enlace con la tierra y la fuente de energía física para todos los niveles. Se puede resumir en lo que percibimos con los 5 sentidos.
  • Nivel 2: Es el cuerpo energético o eléctrico.  Se basa principalmente en todas las corrientes e impulsos que se producen en el sistema nervioso y neuronal. Este nivel puede verse afectado, entre otras cosas, por cualquier campo electromagnético. Por este último motivo, se ha de tener cuidado con no estar expuesto de forma continuada a campos eléctricos artificiales.
  • Nivel 3: Es el cuerpo mental o campo mental. Este campo se extiende hasta el infinito.  Este nivel se organiza en base a comportamientos, pensamientos y creencias.
  • Nivel 4: Es un nivel que recoge las experiencias más cercanas a la muerte, pues va más allá de la mente y el lenguaje. Se constituye de las vidas pasadas, la espiritualidad, problemas inconscientes no resueltos, etc.
  • Nivel 5: Es el nivel del cuerpo espiritual. Es la parte de Dios que nos alcanza en interiormente. No hay lenguaje que pueda explicarlo y, por ese motivo, las personas que logran alcanzarlo tienen una profundo respeto y entenderás que no es posible explicar las sensaciones y enseñanzas que han obtenido a través del lenguaje.